sábado, 19 de noviembre de 2011

El Arte Griego Antiguo.

Se caracteriza por su idealismo estético, proporcionalidad, equilibrio de los elementos y su interés por reflejar la expresividad genuina en la figura humana; por ello, desarrollaron una gran perfección en el dibujo.

Corredores durante los Juegos Panatenaicos (Siglo VII A.c.)


El arte griego comienza aproximadamente en los siglos V y IV. Se caracterizó por darle a sus obras el mayor sentido de la proporcionalidad, por expresar armonía y equilibrio de elementos y por reflejar una genuina expresión de humanismo.

Antinous Mandragone (Siglo IV A.c.)


ARQUITECTURA: En la arquitectura griega no se empleó ni el arco ni la bóveda. Los elementos más utilizados fueron las columnas.

MATERIALES UTILIZADOS: Los griegos usaron de manera preferente el mármol, el cual pulían de forma cuidadosa; también emplearon la piedra.

ESCULTURA: El escultor tiene libertad de expresión, sin embargo, toda ella busca y logra la perfección humana, por tanto es una escultura dedicada a exaltar la fuerza física, la perfección de los rasgos, el movimiento y la expresión de la divinidad.

Tipos de escultura:

- Arcaica: Se caracterizó por ser una época en donde los escultores buscan un estilo y una técnica propios.

- Clásica: Esta época significó el periodo de mayor auge en todas las manifestaciones artísticas y literarias.

- Helenísta: Esta época corresponde al fin del arte griego, las obras de esta época toma modelos de las anteriores, perfeccionándolos, demostrando una gran capacidad de realización. La escultura adquiere caracteres de monumentalidad, dominando lo pintoresco, lo grotesco, lo episódico, etc.

Laoconte y sus hijos atacados por las serpientes (siglo VII A.C.)


Fotografía discobolo obtenida de aquí.
Fotografía Laoconte obtenida de aquí.


La página Web la ha realizado elgrupo “Planeta Sedna”

No hay comentarios:

Publicar un comentario